viernes, 22 de abril de 2016

22 de Abril Día Mundial de la Tierra


Invitación desde Fundamor de Venezuela al Encuentro "Unidos por la Tierra" en el Parque Los Caobos, desde las 9AM a las 3PM, el sábado 30 de Abril de 2016
Una actividad para la celebración del Día Mundial de la tierra, en un parque público,  y que se promociona como una opción para el disfrute y la formación extracurricular de quienes deseen asistir. El objeto tener otra experiencia o práctica alternativa, que les permita vincular la materia con actividades en desarrollo, en este caso, desde la motivación al público para conocer, visitar, disfrutar sus parques urbanos, en un evento a evaluar, hasta que punto se contribuye a la orientación formal, ya que se busca abordar aspectos festivos acompañados con una reflexión local ante problemas ecológicos o ambientales a caracterizar y que puede vincularse a iniciativas o posibles soluciones, en correspondencia a la cátedra, de ecología, ambiente y sustentabilidad, y que sirva de insumo, a quienes aún sin tema, para su presentación a elaborar y entregar en el mes de Mayo, a realizar en grupos de 4 a 5 miembros.


Los grupos o estudiantes que participen deben llevar su botella de agua, y algo de comer o su merienda, llevar un bolso sin lujos, ni llamativo, traer una ropa cómoda, contar con paraguas o parasol, colocarse protector solar antes de llegar al parque, llevar gorra, un suéter, una bolsa, preferiblemente con zapatos de goma, y vestir sin adornos suntuarios, ni llevar o traer aparatos sofisticados o lujosos. Igualmente, aunque la mayoría mayor de 18años, es deseable, pueda asistir en compañia de un amigo, amiga o de sus padres o representante, u otro familiar, como un adulto mayor activo.
Esta actividad es pública, por ende, se da bajo las condiciones de seguridad e inseguridad, humedad y temperatura de la ciudad de Caracas, en un área abierta o semi abierta, el parque Los Caobos, aunque se está en trámites de unos espacios cerrados en el área de los Museos, dado que comenzó la temporada de lluvia. Los detalles del Programa en elaboración, aunque se prevé que las actividades de la mañana se inicien con palabras de apertura, y diversas actividades como cuenta cuentos de tipo ambiental, para niños, niñas, Titiritero; un Desfile de moda ecológico, y un  Concierto estipulado, hacia el mediodía. 
En la tarde, se realizará el Conversatorio sobre el Ambiente ¿Y dónde están los caraqueños que cuidan del Ambiente? bajo la responsabilidad de la Soc. Emma Corina Salazar y teniendo como invitados a otros 2 destacados profesores y dirigentes de ONG venezolanas, el cual se celebrará de 1 a 3PM. Por ende, es una propuesta, ya que la asistencia,  sin ser obligatoria, y solo se promueve como una actividad formativa o complementaria, a disposición para su formación y recreación. Es importante para los estudiantes, asistan o no, sirva de incentivo para leer un material a comentar sobre la dinámica del Conversatorio, y de la situación de los parques y que afectan al ambiente en Venezuela, de manera luego compartir las impresiones teóricas o de esta experiencia en clase. Si la persona tiene alguna situación de salud, que considere le impide asistir, abstenerse de ir.
Quien decida asistir, debe avisar a la profesora Emma Corina Salazar previamente, quien estará al pendiente de su llegada y a quien acudirá para hacer conocer de su asistencia al llegar al parque, desde las 8:45AM como hora mínima, y el máximo para el retiro las 3:15PM, estipulando también el reportarse al finalizar la actividad de su preferencia, cuando proceda a retirarse de la misma y en el compromiso de avisar igualmente al llegar a su casa mediante mensaje al correo: emmacorinasalazarsuarez@gmail.com y dada la importancia de la comunicación en vivo, bajo el transcurso de ese día, comunicar cualquier otra eventualidad por mensaje de texto o llamando al celular 04142480462.

No hay comentarios:

Publicar un comentario